ANÉCDOTAS

ANÉCDOTAS DE NUESTRAS FORERAS

Cuando comentaba con una amiga que a veces era díficil encontrar un tema interesante y sobre todo diferente para la actualización de la semana, ella me dijo -Nine, cuando quieras yo te cuento alguna de las ánecdotas que me han pasado a lo largo de mi vida, y seguro que no te faltaran temas- yo pienso que sería lindo poder compartirlas, compartimos tantas cosas en DT aparte de los libros; que creo que un pedacito de nuestra vida es interesante así que sin grandes pretensiones por nuestra parte, ni por supuesto exigencias, inauguramos esta sección en la cual todos pueden participar; con enviarme un mp es mas que suficiente, ahora si lo quieren hacer más atractivo pueden incluir fotografías, no personales por supuesto si no de cualquier otra cosa que sea del tema del que quieran hablar:

ACYRY

EDITORIAL 12 DE JUNIO DEL 2011

 

Lo que que nos cuenta Valkyria-Ana

 

pánicoescénico

 

 

¿Te acuerdas que te comenté que te iba a enviar un mp sobre el pánico escénico o webscénico? Pues bien, cuando se te acaben los temas puedes hablar de él, se me hace de lo mas interesante, te lo digo por experiencia que he hecho varios ridículos en mi vida por esa fobia. Odio las cámaras de video, fotográficas, web, etc. En todas salgo como si estuviera en un velorio. Hace algunos años cuando chateaba con galanes y me pedían que activara la camarita inmediatamente me desconectaba  y aunque no lo creas tu servidora salió en la tele en dos programas de cadena nacional. El primero se llamaba El Juicio de los Niños, salía por canal 13 yo tenía como 9 años y era un foro para que los peques dieran sus opiniones en temas de adultos, mi abuelita le habló a todas sus amistades para que vieran el programa y yo no pude articular palabra. Ya te imaginará al día siguiente las burlas y comentarios mordaces no se hicieron esperar: ¡Vaya elocuencia la de tu nieta!! -Le dijeron sus amigas.

 

El segundo ya tenía 18 y trabajaba en Televisa como asistente del gerente de escenografía, me enteré que Rafael Sánchez Navarro, quien era mi ídolo en ese entonces iba a salir en un programa de XE-TÚ sueño posible. Ni tarda ni perezosa pedí permiso en la oficina, no dije para qué, y al día siguiente me fui a las instalaciones de Televisa San Ángel, como llevaba credencial de empleada me dejaron entrar a los foros y me eligieron para que fuera una de las concursantes. Fueron tales las idioteces y balbuceos que por supuesto no me eligió a mí. Me queda de consuelo que cuando me vio me ofreció llevarme a mi casa. De ahí no pasó, en todo el camino no pude articular una frase coherente. Años después cuando trabajaba como reportera de espectáculos nos hicimos amigos. Al día siguiente mi jefe me esperaba con el video del ridículo y una regañada de miedo, pero de ahí no pasó.

 

televisión

 

Pero creo que lo peor, es cuando estaba en segundo semestre de la carrera, cabe agregar que Jorge –mi hijo- iba al kínder y yo a la Universidad, surgió una convocatoria para un nuevo programa de TV relacionado con el cine nacional e internacional. Mis compañeros de la escuela estuvieron conmigo hasta altas horas de la noche ayudándome a memorizar la época de oro del cine nacional.

 

Llegamos a canal 13 después de hacer una fila de dos horas; hasta que finalmente entramos al set. Estaba el escritorio al centro, tres cámaras y el floor manager. Me instalan frente a la cámara con mi micro y el jefe de piso me dice: hábleme del cine nacional. Y empecé Emilio el Indio Fernández Fernández; Emilio el Indio y de ahí no me sacaron, más que con los pies por delante porque me desmayé. Por eso cuando terminé la carrera me dediqué al periodismo impreso y tenía la sección de espectáculos y sociales del Diario de México.... esta historia continuará...algún día te contaré como entré a trabajar a Televisa a los 16 sin haber terminado la preparatoria.